martes, 13 de julio de 2010

La historia detrás del poema: Hymn

Este poema fue escrito para responder definitivamente la pregunta de bar entre amigos: ¿cuál es tu grupo favorito? Tras años de melomanía no puedo nunca resistirme a Ultravox. El por qué lo explica el poema pero me resulta tan significativo que tras varios años esta música me siga pareciendo tan exacta, tan actual, tan potente, pero sobre todo tan perfecta, a la vez que maravillosamente desconocida para algunos lo cual hace mi experiencia mucho más íntima. Será que esta música sigue respondiendo mis preguntas.

Por mera curiosidad ¿mi cantante favorito? Una vez un director de orquesta en México comentó tras la petición por el encore que: "Después de escuchar a Mozart no hay nada más que escuchar" Lo mismo me pasa cada vez con Peter Gabriel y Midge Ure. Después de ellos solo queda escuchar el silencio.

Hymn

Give us this day all that you showed me
Give me all the storybook told me
Ultravox

¿No han escrito para ti?
Será que esa música es una mensaje personal
una especie de misiva acompasada
que te encuentra siempre.
Cada momento donde al escucharla te revelan lo que soñaste esta noche,
en aquellos ojos,
o en las siluetas que que buscaste desde los libros de infancia.

Curioso que nadie haya escuchado esas letras
extraño que tras décadas de estar vagando casi nadie sepa de ese sonido
de esa Voz extraña que, cual meditación, aclara mis pasos
para parecer entonces mi mensaje íntimo, mi música.

Sin embargo hay hermanos espirituales.
Hay aquellos que la han oido, opiniones extrañas
que difieren de lo que se dice música para preferir el arte
transferir este acompasar a un escalón diferente
donde no puede medirse a notas
solo puede beberse a sentidos.

Te regalo esta noche pues mi Himno
aquel que implora por destino
por ese día que tenga que amanecer
y por esas historias
que los libros de niño aún me impulsan a querer ser.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mano!

No que cabe duda que Peter Gabriel es uno de tus favoritos, me consta! Sin embargo, también me consta que mis actuales gustos musicales (o mi eduación musical como dirían tú y tu hermanito) fue influenciada de manera importante por tí. Tan es así, que me siento orgullosísima de mi fanatismo por Depeche. Si me preguntaran mi concierto favorito... diría sin duda Depeche Mode en el Foro Sol, Ciudad de México, con mi hermano mayor ;D

Valquíria Calado dijo...

Queridos amigos,
muitos de vocês são pais,
mas em todos eu deixo meu abraço e carinho
por esse dia,
todo homem trás no coração o desejo
de ser pai,
trás a virtude celestial de criar,
e ver um sorriso brotar duma semente,
o amor crescer e ter descendência.
A cada um de vocês,
meus parabéns,
e desejo de dias fecundos,
abençoados e prósperos,
na virtude que o
grande Deus o destinou.
valvesta

C.G.P dijo...

hola Miguel, me gustó harto lo que escribiste... solo hay que escuchar