viernes, 30 de abril de 2010

La historia detrás del poema: "Gatos en el callejón"

Esta historia es sencilla por lo tanto maravillosa:
Los gatos se aman en el callejón.

Gatos en el callejón

Lo primero es la esencia
aquella que revela su ausencia
muy frecuente de madrugada
ya sea me de cuenta que no está
o cuando, entreometiendose en mis sueños,
ella se vuelve mis sueños.

Otras veces es su imagen
la que se planta enfrente mio
con una brutalidad que acorrala ya sea
mujeres aisladas que caminan por calles,
un cabello largo y ondulado,
unos ojos manchados,
un cierto andar.

Más tarde es el dolerme por dentro
cuando no veo gatos ni aromas
o bien cuando percibo cualquier asociación,
entonces mi amor estalla
y tengo que dejar lo que sea
para dar paso a que tu dolor me abandone.

Temo a tu encuentro
porque seas tu la que no te dejes escuchar
que no puedas ver
a veces, solo algunas escasas veces,
que los pequeños grandes milagros existen
en el perdonar las letras,
en el aguardar los andenes donde finalmente arriban
los amores de callejón.

No hay comentarios: