sábado, 27 de junio de 2009

La historia detrás del poema

"Auroras boreales, miradas australes" es el título de un libro mio de poesía no publicada y cuya intención en este blog es compartir varios de los poemas con la historia detrás de ellos.

Lo pensé así dado que mi escritura es catártica, vivencial, y por lo tanto desgarrada, más de algunas veces triste y siempre apasionada. No me concibo como poeta, mas bien como ser humano que logra poner en letras esa exacta sensación que tenía al escribir y que había que colocar en algún lado.

Mi nombre es Miguel de la Vega, vivo temporalmente en Puerto Vallarta, México (ya que no hay lugares definitivos), trabajo en una Fundación en la costa de Nayarit.

Concluyo con esta invitación a compartirte mis letras y, por lo tanto, mi historia. Los poemas que aparecerán intentarán a su vez responderse puesto que:

"No tan recientemente me he percatado

de que las letras. como muchas cosas que importan,

también tienen fecha de vencimiento

vencen porque vence su recuerdo

vence la sensación que provocan,

se olvida como se escribía en aquel tiempo

en tonos rojos y duros de cartel".


4 comentarios:

Lilyán de la Vega dijo...

¡Enhorabuena! Bienvenido a la blogósfera. Por favor, pon la opción de volverse seguidor de tu blog... ¡yo quiero inaugurarla!

Un abrazo.

Letra Boreal dijo...

Habilitada la opción prima, es un honor y agradezco enormemente tus comentarios. Sin prisa pero sin pausa, como dice un amigo, irán apareciendo más historias.

Unknown dijo...

Como siempre la historia ìntima se cuela a travès de hermosas palabras y graba la belleza y la tristeza de lo vivido. Vida tuya que ha sido plena y que es vivida con intensa pasiòn. Un beso...Cathereen

Lidia Bone dijo...

Excelente, me agrada descubrir que eres bueno, en esto tambien, aunque debo confesar que tengo algunas preguntas para hacerte, ya sabes pura curiosidad.